El Sistema Terapéutico de Flores de Bach
​
​“Para encontrar la hierba que pueda ayudarnos, debemos encontrar primero el propósito de nuestras vidas, la razón por la que estamos luchando, y también comprender los obstáculos de nuestro camino.”
Dr. Edward Bach
38 Esencias
El Sistema de Flores de Bach, creado por el médico Inglés Edward Bach, constituye una terapia energética vibracional que se compone de 38 esencias de flores. Este método contribuye a equilibrar numerosos estados emocionales y mentales: miedos, ansiedad, ira, depresión, angustia, baja autoestima, entre otros. A su vez, alivia síntomas físicos, derivados de situaciones emocionales.
Las Flores de Bach son apropiadas para tratar a personas de diversas edades, incluyendo bebés y niños/as. También se aplica con óptimos resultados en animales.
Naturales e Inocuas
Esta medicina es natural e inocua, ya que no tiene principios activos, ni droga alguna, por lo que no genera interacción con otras medicaciones, no tiene efectos colaterales, ni contraindicaciones.
Administración
Dependiendo de la necesidad terapéutica, las Flores de Bach se administran por vía oral y/o en forma local.
Preparación
Las esencias florales de Bach, una vez obtenidas por solarización o cocción, se conservan en botellas de vidrio con brandy o coñac. Los remedios de uso oral se preparan colocando unas pocas gotas de cada una de las esencias elegidas, en un gotero con agua mineral y conservante.
A nivel local, la cantidad y variedad de esencias presentes se define según
el tipo de preparado:
colirios, cremas, aceites,
lociones, y vaporizaciones.
"El deber del arte de curar será el de asistirnos y proporcionarnos el conocimiento necesario para vencer nuestras enfermedades, y además, administrar los remedios que fortalezcan nuestra mente y cuerpo físico (...)" Dr. Edward Bach
El Tratamiento
​
Terapeuta
Laura Carina Leone
​
Formada en el
Instituto de Terapias
Florales de Bárbara Espeche,
certificada como Terapeuta Floral en Flores de Bach. Adicionalmente, realizó estudios de fundamentos de Medicina Tradicional China, Fitomedicina Alquímica y Chamanismo.
Desde hace varios años se desempeña como terapeuta floral, con un abordaje integrativo, que contribuye a ir un paso más allá en el camino de la sanación.
Paralelamente, ha incursionado en la elaboración de remedios herbales.
​
Consiste en un proceso que tiene dos vertientes: la consulta, que es el espacio de encuentro entre un/a terapeuta calificado/a, y quien se acerca buscando la cura.
​
La tarea del terapeuta es facilitar el proceso. Conocer la causa del conflicto, y a partir de allí, definir y preparar la fórmula adecuada de remedios florales. Acompañar, orientar, escuchar sin juzgar.
​
La otra vertiente del tratamiento reside en la toma y/o aplicación de los remedios florales.
​
La duración de este proceso varía según la situación a tratar, el tiempo que hace que la situación se gestó, y el compromiso de cada ser con su autosanación.
​